·Danza Tribal·

La Danza Tribal es un estilo moderno de danza, de creación estadounidense, que se deriva principalmente de la Danza del Vientre. Se divide en dos ramas principales, el «Estilo Tribal Americano» (Tribal ATS) y los estilos de «Tribal Fusión» posteriores. Esta danza la realizan tanto HOMBRES como MUJERES.

Tribal ATS
El estilo Tribal nació en los 60 en EEUU, fruto de la experimentación y de otra manera de enfocar la danza del vientre, tanto en esencia como en técnica del movimiento, a partir del estudio de las danzas y las músicas de Oriente, volviendo al espíritu tribal.
Fusiona estilos de danzas tradicionales de la India, Rajastán, de Próximo Oriente, de los ghawazees egipcios y del norte de África, así como del flamenco, y mezclando estéticas orientales, indias y zíngaras, aportándole un estilo folklórico.
Se caracteriza por funcionar mediante la improvisación en grupo a través de códigos y señales, es decir, que no se coreografía. Cada tribu o troupe improvisa al unísono a través de las señales preestablecidas gestuales que marca la líder, turnándose también el liderazgo.

(Fuentes: http://www.sessionstribals.tk/)
Y que mejor para verlo que algunos ejemplos con vídeos:
- Fat Chance BellyDance (Video1) (Video2) (Video3)
- Moirai Troupe (Video1)
- Zaghareet Tribal Group (Video1) (Video2)
- Fringe Benefit (Video1)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Danza Tribal Fusion
El estilo Tribal Fusion fusiona el estilo folklórico del tribal más puro con otras danzas del mundo, abriendo el abanico de posibilidades de baile, vestuario y música.
Las que se consideran las bases del tribal fusion son con el hiphop, popping, locking y danza contemporánea, aunque se ha seguido innovando y fusionando con otras disciplinas, como el yoga y pilates, tai chi y luchas escénicas, teatro e interpretación, danza clásica, flamenco, butoh, burlesque, circo, danzas de la India, danzas africanas...
Abarca un extraordinario y complejo abanico de estilos y subestilos, "subfusiones" con danzas y con contraculturas, propuestas sugerentes y visiones diversas. Así pues, encontramos por ejemplo el tribal fusion bailado con música puramente electrónica; el tribal fusion balkan, el tribal fusion vintage, e incluso el dark tribal y tribal fusion gothic.

Es una danza que comienza a definirse por sí sola, con unos movimientos y símbolos propios y definidos. Fusiona Occidente y Oriente. Se apropia de música de todo tipo y de todas partes del mundo, y pasa por estéticas y ambientaciones muy diversas exóticas, místicas, contemporáneas, urbanas,... Y es una de las danzas más creativas y flexibles de estos momentos.

Diferentes estilos:
- Tribal Gótico -> Ariellah y Asharah
- Dark Fusion -> Idhun1 Idhun2 Idhun3  
- Tribal Urbano (Jazz, BreakDance, Hip Hop, Danza Moderna) -> Urban Tribal
- Fusión Danza Moderna, Experimental, Contemporánea... -> Tjarda y The Uzume
- Fusión Burlesque, Cabaret... -> Zoe Jakes & Friends y Makosh Corporation
- Tribal East Coast (Hip Hop, Funky) -> Sera Solstice
- Balcánico -> The Indigo
- Lindy Hop -> Nuria Gallego & Medjai
- Steampunk -> Lis Bushi1 y Lis Bushi2
- ITS -> Unmata1 y Unmata2

Más videos de más artistas:
- Zoe Jakes -> Zoe1 Zoe2 Zoe3
- Mira Betz -> Mira1 Mira2 Mira&ElisabethStrong
- Samantha Emanuel ->  Sam1 Sam2 Sam&Tjarda
- Rachel Brice -> Rachel1 Rachel2 Rachel3
- Mardi Love -> Mardi1 Mardi2 Mardi3
- Sharon Kihara -> Sharon1 Sharon2 Sharon3
- Kami Liddle -> Kami1 Kami2 Kami&ZoeJakes
- Ela Rogers -> Ela1 Ela2
- Exotika -> Exotika1 Exotika2 Exotika&K-Emotions
- Makosh Corporation & The Makoshettes -> Makosh1 Makosh2

Chicos:
- Illan Riviere -> Illan1 Illan2 Illan3 Illan&RachelBrice
- Frank Farinaro -> Frank1 Frank2
- John Compton -> John1 John2
- Eliran Amar -> Eliran1 Eliran2 Eliran3